PREGUNTAS FRECUENTES


¿Es necesario cambiar los circuitos de corrugados para poder aplicar ventilación de alta frecuencia a un paciente que está en ventilación convencional con el ventilador SLE5000?


No es necesario remplazar el circuito de corrugados para poder aplicar ventilación de alta frecuencia a un paciente conectado al SLE5000 en ventilación convencional. el SLE5000 es capaz de trabajar con circuito de corrugado estándar, suministrado tanto por Fisher&Paykel como SLE.


¿Cómo se debe realizar la limpieza del sensor de flujo proximal del ventilador SLE5000?


Después de desconectar al paciente, el sensor de flujo se debe de sumergir y ser agitado en una solución de desinfectante calentada, luego se seca con una gasa y se desinfecta con alcohol isopropílico e inmediatamente esterilizarlo solo en autoclave. Nunca se deben usar chorros de aire u oxigeno ni de agua para limpiar o secarlo. Siguiendo estas pautas podremos alargar la vida útil del sensor de flujo proximal.


¿Por qué el ventilador SLE5000 acusa un mensaje de falta de aire cuando está conectado a la central de aire comprimido del hospital, si otros ventiladores de otras marcas conectados a la misma central  de aire no presentan el mismo problema?


El ventilador SLE5000 es un poderoso equipo capaz de ventilar pacientes desde un peso de 200gr hasta 20kg, tanto en alta frecuencia como ventilación convencional, por lo tanto para poder cubrir tales demandas requiere de un suministro neumático de aire y oxígeno a una presión de 50psi y un flujo de 60LPM (lo mínimo en una sala de cuidados intensivos neonatal); los otros ventiladores conectados a la misma red de aire no son de alta frecuencia y no cubren el espectro de peso de pacientes que puede cubrir el SLE5000 con sus modos ventilatorios.


Qué ventajas ofrece el reanimar a un paciente con el Neopuff de la servocuna de Fisher&Paykel?


El reanimar pacientes neonatales con el Neopuff nos brinda la seguridad que cada vez que le suministremos una respiración mecánica al paciente, se la estaremos entregando con una presión controlada, con una mezcla de aire/oxigeno (fi2o) controlada y a un flujo controlado, si esta reanimación requiere de mayor tiempo de aplicación también se puede entregar humedecida y calentada, lo único que controla el operador es el tiempo de inspiración en forma manual.


¿Por qué es importante colocar adecuadamente en el cuerpo del paciente el sensor de temperatura de piel de la incubadora abierta – servocuna de Fisher&Paykel?


En el modo servocontrolado o baby el sistema de la servocuna evalúa la lectura de la temperatura corporal del paciente a través del sensor de piel para poder incrementar o bloquear el calentamiento del elemento calefactor, una lectura errónea de la temperatura del paciente incrementaría el calor pudiendo producir un recalentamiento innecesario al paciente con sus respectivas consecuencias.


¿Los sistemas de suministro para pacientes de Fisher&Paykel para los sistemas  de CPAP de burbujas, se pueden usar con los sistemas inca o solo con los de Fisher&Paykel?


Los sistemas de suministro de paciente de Fisher&pPaykel  p/n bc151 se pueden usar tanto con los sistemas inca como con el mismo Fisher para mayor comodidad del usuario y sobretodo del paciente.


¿Dónde se puede ver la presión que se entrega al paciente en el CPAP de burbujas??


La presión del CPAP se puede apreciar en el numero inmediato superior de la columna en el generador de burbujas y esta presión dependerá del flujo de gas con que se aplique, es recomendable un flujo de entre 6 y 8 LPM para obtener la presión mostrada en la barra o columna en el generador.


¿El sistema de CPAP de Fisher&Paykel también se puede aplicar con mascarillas y si fuese así uds. las venden??


Sí, Fisher&Paykel también ofrece mascarillas para poder aplicar su sistema de CPAP de burbujas, y Cepco SAC también las vende (ver nuestro catálogo).